Por favor espera, Cargando.....
logo
bg

Cómo detener el proceso de ejecución hipotecaria y vender tu casa

Compramos tu Inmueble! | 01/01/2018 | 5 Comentarios

Cómo detener el proceso de ejecución hipotecaria y vender su casa

¿Te enfrentas a una ejecución hipotecaria?
Solo se necesitan unos pocos pagos de hipoteca perdidos para poner en riesgo la ejecución de la casa en la que trabajaste tanto.

Entonces, ¿cuáles son los pasos más inteligentes a seguir si ya enfrentas una ejecución hipotecaria pendiente o simplemente temes que pueda ir allí? Si no reaccionas de manera proactiva eventualmente perderás tu propiedad. Así que no pospongas las cosas, ¡toma acción de inmediato!

¿Qué deberías hacer primero?
Antes de tomar decisiones sobre cómo manejar el hecho de, que tu casa esta en una ejecución hipotecaria, asegúrate de haber recibido todos los avisos de manera oportuna y legal. El banco prestamista debe notificar adecuadamente al propietario mediante una entrega certificada de un aviso de ejecución hipotecaria en la dirección más reciente conocida del propietario. Sin esta notificación oportuna, puede solicitar el aplazamiento de la ejecución hipotecaria y buscar alivio. Aunque esto solo pospone la ejecución hipotecaria, puedes obtener más tiempo para averiguar qué camino tomar.

Mantener la comunicación activa es importante
El paso más importante que puedes tomar cuando enfrentas una ejecución hipotecaria es mantener la comunicación con el banco. Al final, la mayoría de los bancos no están interesados en ejecutar una hipoteca y luego ser dueños de una propiedad, solo quieren llegar a un acuerdo mutuo.

En muchas situaciones, una buena comunicación puede conducir a algún tipo de acuerdo satisfactorio, como la modificación del préstamo o la indulgencia.

La modificación de préstamo puede referirse a una amplia gama de cambios en el préstamo. Puedes solicitar una extensión de préstamo, una re-amortización del saldo restante, o una disminución en los pagos de intereses. Una modificación de préstamo ayuda en los términos de la nota que se acuerda y es legal. Esta es la ruta más lógica para tomar en una situación de ejecución hipotecaria porque podrás mantener tu propiedad y mantener una ejecución hipotecaria fuera de tu vida créditicia.

Paciencia. Esto significa que puedes reducir o suspender tus pagos por un período de tiempo hasta que pueda arreglar tu situación financiera. Aunque la tolerancia puede permitir ganar tiempo para salvar tu hogar, a menudo viene con pagos adicionales adjuntos, que pueden acumularse fácilmente si ya te encuentras bajo una carga financiera.

Tu mejor opción puede ser, vender tu casa mientras todavía hay tiempo y antes de que estés demasiado inmerso en el proceso de ejecución hipotecaria. Puedes vender tu casa en una venta minorista con la ayuda de un agente de bienes raíces, o venderla a un inversor por dinero en efectivo en un corto período de tiempo. Vender tu casa en una venta minorista funciona mejor si tu casa no necesita reparaciones mayores. Si tu casa está en buenas condiciones, es posible que pueda recuperar parte del capital, pero de lo contrario, el tiempo y el dinero requeridos para vender tu casa al incluirlo en la lista con un agente de bienes raíces puede no valer la pena. Al venderle a un inversor, por lo general no eres responsable de realizar ninguna reparación en la propiedad, puedes vender por dinero en efectivo (sin esperar a que un comprador minorista califique para un préstamo) y generalmente se cierra la venta en una semana. Esta es la situación ideal para alguien que necesita moverse rápidamente para evitar una ejecución hipotecaria.

Nuestros inversionistas pueden comprar tu casa rápidamente por dinero en efectivo e incluso ayudarte en situaciones donde tu casa no tiene capital. Hemos ayudado a millones de propietarios como tu y podemos ayudarte a continuar con tu vida después de enfrentar una ejecución hipotecaria.

En casos de ejecución hipotecaria, el tiempo es dinero. No permitas que esta situación te persiga en los años venideros. Trabajemos juntos y déjanos ayudar a salvar la casa antes que sea demasiado tarde.

Llámanos hoy para obtener una oferta en efectivo sin compromiso para su propiedad.